preguntas frecuentes

REPARACIONES

¿Cuáles son los costes de mano de obra y desplazamiento?

En la asistencia técnica a domicilio y recogida de aparatos, el precio de la mano de obra será de 32€/h y el desplazamiento 0,22€/km.

¿Qué garantía tienen las reparaciones?

Las reparaciones tienen 6 meses de garantía. Eventualmente, según la magnitud de la reparación y por cortesía, la garantía puede extenderse hasta 2 años.

¿Me devolverán el dinero de un repuesto?

Si tras aceptar una reparación y encargarte un repuesto, la cancelas, en ningún caso te devolveremos el dinero del repuesto. Nunca te encargaremos un repuesto si no has aceptado previamente la reparación.

¿Qué corbertura tiene la garantía?

Además de la solución al problema específico diagnosticado. La garantía cubre defectos de fabricación en los repuestos utilizados así como en los componentes reacondicionados. La garantía no cubre los costes de desplazamiento.

¿Tengo que pagar la mano de obra si me devuelven el aparato sin funcionar?

No. Sólo pagas si tu aparato funciona en el momento de entrega.

¿Me devolverán el dinero del desplazamiento?

Los costes de desplazamiento no se devuelven.

¿Y si se me estropea algo del mismo aparato después de funcionar tras la reparación?

WIACES no se hace responsable de problemas posteriores a la reparación ajenos o derivados del problema original. A continuación te explicamos los tres casos que no cubre la garantía.
Caso 1: durante el mal funcionamiento de un aparato, un número indeterminado de componentes funcionan de manera forzosa, sufriendo un envejecimiento acelerado. Tras la reparación, los componentes trabajan de manera normal. Sin embargo, es extremadamente complejo predecir si un componente ha envejecido lo suficiente como para fallar a medio plazo (dentro de los 6 meses de garantía). Nosotros reemplazamos únicamente componentes estropeados o claramente degradados. Este problema no está cubierto por la garantía.
Caso 2: dos problemas diferentes pueden generar el mismo síntoma de malfuncionamiento. Si uno se produce antes de la reparación y tras reparártelo (y funcionar), se produce el segundo problema (que genera el mismo síntoma), éste no está cubierto por la garantía.
Caso 3: el cliente ha modificado, manipulado el aparato o su ensamblaje de manera indebida y el aparato deja de funcionar. Este problema no está cubierto por la garantía.

¿Podré ver lo que WIACES ha reparado en mi aparato?

WIACES podrá hacer y guardar un registro documentado con fotografías y vídeos de las reparaciones. Si solicitas parte o la totalidad de la documentación registrada, se considerará como informe técnico y tendrá un coste asociado mínimo de 18,50€. Además, WIACES se reservará el derecho de publicar el material que considere oportuno con fines educativos o meramente ilustrativos.

Si tienes alguna otra duda, contacta con nosotros.